ESCRITURA 1

METODO DE LECTOESCRITURA PARA ALUMNOS CON N.E.E.

Autor: CENTRO MARIA CORREDENTORA

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

ESCRITURA 1

ESCRITURA 1

10,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2013
Colección:
METODO PIPE DE LECTURA Y ESCRITURA DEL CENTRO MARI
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Una vez adquirida una buena habilidad y destreza en la ejecución de los distintos trazos realizados en la fase de Preescritura, los alumnos (incluso si presentan discapacidad intelectual) deben estar preparados para iniciar el aprendizaje de la escritura. \n \nPara alcanzar este objetivo, en el Método Pipe se han diseñado 5 cuadernos en los cuales se trabajarán, de forma progresiva, la ejecución de los trazos de las distintas grafías. \n \nLos cuadernos de escritura siguen un mismo esquema. El aprendizaje de cada grafema comienza con la presentación de una lámina motivadora, en la que aparece Pipe representando el fonema correspondiente, la letra a trabajar en minúscula y la misma letra en línea punteada para ser repasada por el alumno. Posteriormente, la letra se acompaña en cada lámina de imágenes que empiezan o contienen el grafema a aprender, junto con un punteado muy intenso del mismo, en una pauta y el punto de inicio, desde donde se debe iniciar la realización del trazo. \n \nA lo largo de las distintas láminas, se continúa proporcionando el punto de inicio, aunque el punteado va siendo cada vez menos intenso hasta desaparecer por completo. Es en este momento del aprendizaje, cuando el alumno debe realizar la copia directa del grafema, para lo cual se presenta una pauta con la letra y debajo otra pauta en la que solo aparece el punto de inicio. \n \nSiguiendo un esquema muy similar, se afronta el aprendizaje …

Una vez adquirida una buena habilidad y destreza en la ejecución de los distintos trazos realizados en la fase de Preescritura, los alumnos (incluso si presentan discapacidad intelectual) deben estar preparados para iniciar el aprendizaje de la escritura. \n \nPara alcanzar este objetivo, en el Método Pipe se han diseñado 5 cuadernos en los cuales se trabajarán, de forma progresiva, la ejecución de los trazos de las distintas grafías. \n \nLos cuadernos de escritura siguen un mismo esquema. El aprendizaje de cada grafema comienza con la presentación de una lámina motivadora, en la que aparece Pipe representando el fonema correspondiente, la letra a trabajar en minúscula y la misma letra en línea punteada para ser repasada por el alumno. Posteriormente, la letra se acompaña en cada lámina de imágenes que empiezan o contienen el grafema a aprender, junto con un punteado muy intenso del mismo, en una pauta y el punto de inicio, desde donde se debe iniciar la realización del trazo. \n \nA lo largo de las distintas láminas, se continúa proporcionando el punto de inicio, aunque el punteado va siendo cada vez menos intenso hasta desaparecer por completo. Es en este momento del aprendizaje, cuando el alumno debe realizar la copia directa del grafema, para lo cual se presenta una pauta con la letra y debajo otra pauta en la que solo aparece el punto de inicio. \n \nSiguiendo un esquema muy similar, se afronta el aprendizaje de la misma grafía en su formato en mayúscula. \n \nA medida que los alumnos van adquiriendo la destreza en la adquisición de los diferentes grafemas, se van presentando las sílabaspalabrasfrases
Leer más

Más libros de CENTRO MARIA CORREDENTORA

Todos los libros de CENTRO MARIA CORREDENTORA

Más información del libro

ESCRITURA 1

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-941-4
EAN:
9788478699414
Nº páginas:
0
Colección:
METODO PIPE DE LECTURA Y ESCRITURA DEL CENTRO MARI
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar